Nutrición femenina

Para ellas

¿En qué consiste?

Te acompaño durante el embarazo y durante la transición a la menopausia, transformando tu alimentación para que vivas de forma plena.

Como mujer, descubro que no se le da la suficiente importancia a los cambios (emocionales y físicos) que sufrimos las mujeres a lo largo de nuestra vida. Por ello, quiero enseñarte todo lo que necesites saber sobre la nutrición en la mujer.

Comer bien durante el embarazo no significa “comer por dos”. Ahora más que nunca debes prestar atención a tu alimentación. Es muy importante que las calorías provengan de alimentos nutritivos para que contribuyan al correcto desarrollo y crecimiento del bebé y que tú, como mamá, vivas un embarazo en plena forma.

Durante el embarazo, lo que comes juega un rol importantísimo en la salud de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que tu consumes y la salud de tu bebe es mucho más fuerte de lo que quizá puedas imaginar.

Durante las sesiones, analizaremos tu alimentación, estilo de vida, etc… para crear un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades. En habitual tener dudas, miedos, además hay demasiados mitos relacionados con la alimentación durante esta esta. En consulta, resolveremos todas y cada una de tus inquietudes.

Te acompaño durante la transición a la menopausia transformando tu alimentación y estilo de vida para que vivas de forma plena.

Como mujer, creo que cuidarse llegado este momento, es un acto de autocuidado y amor hacia una misma. Lamentablemente, la sociedad y el ámbito sanitario no le da suficiente importancia a los cambios físicos y emocionales que sufre la mujer durante esta etapa.

Durante esta etapa, las mujeres comenzamos a perder progresivamente nuestra función ovárica y, por tanto, disminuye la producción de hormonas femeninas. Esta disminución en la producción hormonal intenta ser compensada por las glándulas suprarrenales y serán estas las que ahora tendrán un importante papel. Es por ello, que debemos cuidar nuestros hábitos antes de que llegue la menopausia, ya que,  si hay carencias nutricionales, estrés crónica, cansancio, etc… habrá un agotamiento adrenal y esto tendrá consecuencias en el nivel hormonal de la mujer y es cuando aparecen síntomas como: alteraciones en el sueño, sofocos, alteraciones en la distribución de la grasa corporal, etc…

Resolveremos todas las dudas, inquietudes que te puedan surgir.

Según mi experiencia, no todas las mujeres viven la perimenopausia de la misma manera, por ello, abordaremos tu caso de forma personalizada, elaborando un plan nutricional que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.

La endometriosis es una patología ginecológica crónica, inflamatoria y hormono- dependiente. Todavía no se tienen claras cuáles son las causas ni cómo se puede prevenir. Esta enfermedad no tiene cura y el foco estará en mejorar la sintomatología. El tratamiento dietético estará orientado a reducir la inflamación. Haremos un plan nutricional bien estructurado para que incluyas en tu día a día aquellos alimentos que te ayuden a reducir la inflamación y con ello conseguiremos mejorar tu calidad de vida.

Se trata del desajuste hormonal más frecuente que afecta al 5 – 18% de las mujeres en edad reproductiva. Se desconoce la causa exacta, parece ser que el origen es multifactorial.

Uno de los principales tratamientos para el SOP es llevar un estilo de vida saludable. Por ello, una correcta alimentación es fundamental. Si sufres de este síndrome, estudiaremos tu caso de forma personalizada. Crearé un plan nutricional para ti, orientado a mejorar, si fuese necesario (resistencia a la insulina, exceso de grasa corporal y la inflamación).